×

Registro

Perfil

Datos de Acceso

o acceda

El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El nombre no es válido
El apellido no es válido
Dirección de correo no válida
La dirección de correo es obligatoria
Esta dirección de correo ya está registrada
La contraseña es obligatoria
Introduzca una contraseña válida
Introduzca 6 o más caracteres
Introduzca 16 o menos caracteres
Las contraseñas no coinciden
Acepte los términos y condiciones
El Mail o la contraseña no son correctos

Bolsos Clutch

2 Artículo(s)

Cuadricula  Lista 

2 Artículo(s)

Cuadricula  Lista 

Las mejores opciones para elegir el clutch de fiesta perfecto

Cuando buscas un clutch de fiesta, siempre quieres una pieza que te convenza, tanto para un look de fiesta como para otro más sencillo, porque siempre tienes que ser la invitada perfecta, y eso no es una tarea fácil. Hay que saber elegir bien cada elemento de los que compondrán tu look, escogerlos adecuadamente según la hora del evento, el lugar de la celebración del mismo o lo que más resalta tus virtudes. Pero, sin duda alguna, si hay algo que le da un toque ideal a cada look y que nunca pasa desapercibido, ese es el clutch. ¿Quieres un bolso actual, que sea tendencia y que puedas llevarlo en cualquier situación? Así es el clutch.

Y es que podría decirse que es un accesorio único que se puede convertir en tu mejor aliado, en tu gran amigo. Se trata del complemento ideal para sacarte de un apuro en cualquier ocasión, es un clásico y puede acompañar tanto a un look sencillo como a un look más recargado, sea cual sea tu estilo. Son perfectos para un estilo más sofisticado, uno más rockero o uno más trendy.

Es un accesorio indispensable en tu fondo de armario, perfecto para recurrir a él en cualquier momento, sea cual sea el evento al que tengas que acudir. Es ideal para ir a una boda, para asistir a un evento de tarde, para combinar con un vestido largo, corto o midi, un dos piezas, una falda larga, un mono o un traje. Sea cual sea la opción, el clutch de fiesta siempre es bienvenido, porque convierte cualquier prenda básica en un look elegante y sofisticado.

Son complementos en tendencia cada temporada, que brillan por sí solos y que hacen brillar a quien los lleva, que solo por su estructura marcan estilo y que podrás utilizarlos tanto a diario como en las ocasiones más especiales. ¡Qué más se puede pedir! En un principio solo se utilizaban para los eventos más glamurosos, pero poco a poco han ido copando el espacio street style a nivel mundial y haciéndose un hueco en él. Eso sí, debes saber elegir el adecuado y aquí te contamos cómo.

Cómo elegir los bolsos clutch perfectos

1. Clutch básico: para configurar un buen fondo de armario que puedas utilizar en cualquier ocasión es necesario adquirir prendas básicas, elegirlas en colores que combinen a la perfección con todo y sin estampado, que no tengan una estructura demasiado elaborada, que sean sencillas y, sobre todo, prácticas. Lo mismo ocurre con los bolsos, si quieres configurar un buen fondo de armario en lo que a bolsos se refiere, no puede faltar un clutch, ni muy pequeño ni muy grande, de tamaño medio para que puedas meter lo esencial en él. Además, ocupará poco espacio también en el armario, ¡y eso es importante!

2. Clutch atemporal: un diseño atemporal, ideal para cualquier evento, que no pase de moda, de calidad y con el que puedas lucir perfecta en cualquier situación, en una boda en el campo, en un evento de noche de gala o en una reunión formal de oficina. Son perfectos para viajar con una maleta pequeña, ya que podrás utilizarlos con todos tus looks.

3. Clutch en dos colores: esta es la decisión más importante, ya que el color que elijas marcará las prendas con las que podrás combinarlo. Tenemos los dos colores universales: el dorado y el plateado. El tono metalizado es tendencia, no solo en prendas sino también en accesorios. No hay nada como contar con un clutch en color dorado o plata.

4.  Clutch neopreno: así es. Porque el neopreno es un material original y que tiene muchas ventajas. Es ligero, resistente, suave y evoca al verano, esa estación que nos gustaría eternizar.

5. Clutch de calidad: lo más importante de un fondo de armario es la calidad de las prendas que lo componen. Y es que todas ellas suelen ser básicas, en tonos perfectamente combinables y de materiales y tejidos de calidad para que duren el mayor tiempo posible. Ocurre lo mismo con los bolsos, apuesta por un clutch de calidad con una tela porosa como lo es el neopreno, con un estilo desenfadado y elegante a la vez.

6. Clutch práctico: su tamaño mediano es una de sus grandes ventajas. Además de que el clutch será el protagonista de tu look, su asa lo hace muy fácil de llevar. Di adiós a los bolsos que te dejan dolor de cuello y de hombros y hazte con un clutch que puedas llevar en la mano evitando incómodos dolores. Por eso, han triunfado no solo en la pasarela sino también fuera de ella y los hemos incorporado a nuestra rutina diaria y a la mayoría de nuestros looks.

Y es que lo más importante de este tipo de bolsos es su ligereza. La mayoría de las veces no somos conscientes de la importancia de colgarnos un bolso ligero, que no pese y que no nos cree en el cuello y en los hombros malestar. Muchas mujeres pasan muchas horas con el bolso colgado y no cumplen la regla de que el bolso no debe superar el 10% del peso de cada uno. Así, una mujer que pese 60 kilos no debería llevar un bolso de más de 6 kilos colgado o sujetándolo para evitar diferentes problemas de salud. Por eso, en Vanylu apostamos por un material como el neopreno, ligero, y que tiene tantas ventajas. Los bolsos de neopreno son nuestra gran apuesta.

Ventajas de los bolsos de neopreno de Vanylu

1. Se evita el dolor de espalda, tan común, un problema, en ocasiones, acarreado por el peso que se sujeta.

2. Se evitan las temidas contracturas permitiendo que las cervicales no sufran.

3. Los codos y las muñecas tampoco sufren, ni se inflaman debido al peso.

Ahora que ya te has convencido de que el clutch de neopreno es la compra perfecta para esta nueva temporada, te vamos a dar algunas ideas para que puedas ir configurando tus looks. Dado que seguramente tengas varios eventos a los que asistir en las próximas semanas, e incluso bodas en los próximos meses, te proponemos varios looks con los que combinar los clutch de neopreno dorado y en color plata. ¡Apunta!

1. Jeans, blazer, stilettos y clutch plateado.

2. Little black dress, sandalias doradas y clutch dorado.

3. Dos piezas en tono teja, zapatos de tacón ancho y clutch plateado.

4. Falda vaquera, camiseta con mensaje y clutch plateado.

5. Mono en color verde esmeralda y clutch plateado.

6. Vestido midi playero, cuñas de esparto y clutch plateado.

7.  Vestido largo, sandalias y clutch dorado.

8. Pantalones palazzo, crop top, botines y clutch plateado.

Como habrás comprobado, son muchas las combinaciones que puedes hacer para llevar tu clutch dorado o en color plata a cualquier lugar. Piensa en tu armario y realiza más combinaciones aún. El clutch es el accesorio estrella de la mujer, pero no solo en la actualidad sino desde hace siglos. 

¿Quieres saber cómo nació el bolso clutch?

Pues bien, en sus inicios era un pequeño saquito para la cintura que se utilizaba solo para llevar dinero, representando cierto estatus económico y social. Aunque rápidamente fue adoptado por las señoras de origen humilde por lo práctico que era. En la época moderna se reinventó debido a las necesidades de la mujer, convirtiéndose entonces en un accesorio indispensable de la mujer elegante.

A principios del siglo XX ya se consideraba que el bolso no era solo para transportar lo que se incluía en su interior sino un accesorio que complementaba a la ropa. Las mujeres comenzaron a tener varios, no solo uno, diferentes entre ellos, cada uno pensado para acudir bien a una reunión, de compras o de fiesta. El bolso ha ido cambiando según las necesidades de la mujer moderna, incluyendo bordados e incluso pintados a mano. Posteriormente surgieron los motivos geométricos que reflejaban el Art Deco. En los años 30 y 40, con la escasez debida a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, la necesidad hizo que aparecieran materiales como el bambú, del cual se confeccionaron bolsos y pronto lo fueron adoptando los fabricantes y diseñadores. Con el New Look llegaron la rafia, el ante o la piel, pasando por los clutch alargados y estrechos o con largas cadenas. Se incorporaron las cremalleras y hebillas, hasta llegar al bolso clutch actual, en el que se prima la sencillez y la comodidad.

Como puedes ver, el bolso clutch ha sido utilizado desde siempre y, ahora, puedes conseguirlo en su versión más renovada, con un material ligero como el neopreno y con una estructura ideal para vestir ideal en cada ocasión. Sea cual sea el estilo que quieras mostrar: desenfadado o sofisticado; el lugar al que asistas: la oficina, un hotel, una finca o el look que luzcas, desde unos pantalones pitillo hasta un maxi vestido o un corte midi.

El clutch de fiesta es la opción perfecta. Recuerda todas las ventajas de un material ligero como el neopreno y no olvides escogerlo en colores metalizados que son tendencia. ¡Acertarás de pleno en tu decisión!